Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Acusan pareja dominicana de vender heroína camuflada en 40 mil pastillas en Nueva Jersey

Acusan pareja dominicana de vender heroína camuflada en 40 mil pastillas en Nueva Jersey
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La pareja dominicana de Francisco Pérez y Nadia Moronta Peña de 31 y 33 años, fue arrestada y acusada de venderles heroína camuflada en 40 mil pastillas Oxicodona, una píldora  que se mezcla con drogas a policías encubiertos en Paterson (Nueva Jersey), después que ambos, que residen en Pensilvania, se desplazaron a ese estado para traficar con opioides, dijo la Policía.

Los dos son acusados ​​de conspirar para distribuir más de 100 gramos de heroína. Las autoridades dijeron que la pareja creó pastillas de heroína que parecían tabletas de 30 miligramos de Oxicodona.

El parte dice que el  23 de enero de 2018, Pérez supuestamente se encontró con un agente encubierto en Paterson y le  vendió 1,000 píldoras que eran similares en tamaño, forma, color y marcas físicas a tabletas de 30 miligramos de Oxicodona fabricadas por compañías farmacéuticas.

Las píldoras contenían una mezcla de Tramadol, un opioide sintético y heroína, según una prueba de laboratorio.

El 7 de febrero de 2018, el agente encubierto se reunió otra vez  con Pérez en Paterson para comprar 40,000 pastillas. Durante la reunión, Peña llevó una bolsa blanca que contenía miles de pastillas. Veinte mil  píldoras fueron incautadas, dijeron las autoridades y los dos  fueron arrestados.

Las autoridades registraron la casa de la pareja en el momento del arresto. «Numerosas otras píldoras fueron recuperadas. Un kilogramo de heroína, materiales de pastillas, una caja que contenía varias botellas de líquido etiquetadas con Fentanilo y un arma de fuego, fueron confiscadas en el allanamiento”, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que el arma de fuego estaba escondida dentro de un compartimiento en una de las  paredes en la residencia.

Pérez y Peña comparecieron ante un juez el jueves por la tarde.

Pérez quedó detenido y Peña fue liberada con una fianza en  bono de $150.000 dólares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta