Acusan mujer por provocar conflicto borracha en vuelo de Jet Blue

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 14 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Robin Dorothy Ducore, una mujer de 30 años de edad y que viajaba en el vuelo 1528 de Jet Blue, desde Puerto en la República Dominicana a Nueva York, y armó borracha un conflicto, fue acusa da ayer martes en la Corte Federal del distrito de Virginia, por cargos de disturbios, asalto, insultos y agresión.

El incidente se produjo el 29 de julio de 2017, cuando el avión se encaminaba  al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

La querella dice que Ducore, comenzó a acariciarle coquetamente la cabeza a un pasajero que se molestó con ella y cuando una de las azafatas se presentó para disuadirla, la acusada comenzó a maldecir a la aeromoza y a vociferar improperios.

El agente especial del FBI Douglas Mohl escribió en su declaración jurada en apoyo de la denuncia penal que a la detención de Ducore, que el avión tuvo que ser desviado al aeropuerto internacional de Washington debido a la situación, donde aterrizó aproximadamente a las 9:30 de la noche. Como resultado de la desviación, más de 100 pasajeros en el vuelo 1528 quedaron varados y retrasados en su llegada a Nueva York”, añadió Mohl.

La azafata dijo que luego vio el comportamiento de Ducore deteriorarse a medida que se ponía cada vez más fuerte y comenzaba a maldecir, movió al pasajero a un asiento diferente. Ducore se enojó y comenzó a maldecir y se volvió verbalmente abusiva con la azafata.

La azafata dijo que luego le dio a Ducore algunos bocadillos y una botella de agua para tratar de ayudarla a calmarse. Pero la borracha rechazó la comida y el agua y los arrojó al otro lado del avión.

Luego continuó gritando insultos ruidosos, agresivos y profanos.

En ese momento, la azafata dijo que tomó la decisión de valor basada en la seguridad, para ponerle a Ducore esposas de plástico.

“Ducore inicialmente se resistió, pero luego se dejó esposar. Mientras se contenía, siguió maldiciendo e hizo declaraciones de odio por la vida.

La  fue acusada de interferir con los miembros de la tripulación del vuelo y los pasajeros y enfrenta hasta 20 años de prisión, según los fiscales.

Está libre de fianza y el juez la citó para este viernes 16 de febrero.

Apple Store Google Play
Continuar