Acusan ministro Obras Públicas apropiarse de “Mirador Turístico”; piden detener pared

Por Omar Medina lunes 12 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHORA- Pobladores de esta localidad solicitaron al  y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, detener la verja que ordenó levantar en el “Mirador Turístico” de aquí, ya que busca privatizar los espacios públicos con la construcción de una villa personal que pretende ejecutar allí.

Al respecto, el dirigente comunitario Gerson Terrero Amador, refirió que no van a permitir que el ministro Castillo se adueñe de los atractivos turísticos de esta población, tras ágilmente ordenar que se construya una pared que limita la vista a su playa, a fin de proteger una villa de su propiedad que construye en los espacios del pueblo.

Apuntó que de materializarse la restricción a su mirador turístico, los pobladores de aquí saldrán a las calles en vigilias permanentes hasta que el flamante ministro ordene su destrucción, porque no cederán un centímetro ante “inversiones foráneas” atenten contra los atractivos de aquí.

Aseguró que los representantes de esta población, ya sea el alcalde o el concejo de regidores no han “dicho nada” ante los asiduos reclamos contra el avance de la construcción que lastima el “patrimonio natural otorgado por Dios” para el disfrute de esta comunidad.

Señaló que hay un fuerte rumor de que en los últimos días ha surgido un ambiente polémico entre el alcalde y los regidores, debido a que no saben los beneficios que recibirán por la aprobación de esta obra que beneficia de manera particular al ministro de MOPC. Aseguró que existe un silencio absoluto entre los dirigentes políticos locales.

Manifestó que esta comunidad ha sido olvidada por el Gobierno del presidente Danilo Medina y que no permitirán que se apropien de sus recursos naturales.

Señalaron que no tienen un hospital, un polideportivo, acueducto, ni caminos vecinales reparados, por tanto no aceptaran que les quiten el privilegio de mirar hacia el mar Caribe.

POR OMAR MEDINA