Acusan formalmente tres dominicanos arrestados en el Bronx por tráfico de heroína

Por admin Miércoles 29 de Marzo, 2017

NUEVA YORK._ Los dominicanos Jorge Pizarro, Nelson de Jesús y Miguel Ángeles, arrestados la sema pasada en el Bronx por agentes de la DEA y otras agencias de la ley, con heroína valorada en $4.1 millones de dólares y que movían desde un espacio rentado en un almacén de guardar ajuares y la camuflaban ocultándola en trastes de madera preciosa, como mesas de noche y otros muebles de Caoba, y que negociaban con uno de los carteles mexicanos.

En las detenciones, participaron también agentes de la ICE, investigadores del Departamento de Seguridad Nacional, Grupo de Trabajo El Dorado y detectives de la Fiscalía Especial Anti Narcóticos de Nueva York.

El trío es acusado ?? de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grados.

Los sospechosos, ??fueron detenidos la noche del sábado 18 de marzo en las proximidades del almacén en El Bronx.

Los agentes y oficiales especiales llevaron a cabo una búsqueda adicional en un camión rentado de la empresa U-Haul y un vehículo Dodge Caravan que fueron incautados en la ubicación en el momento de las detenciones.

Al principio de la investigación, los investigadores fueron informados de que Pizarro supuestamente supervisaba una operación de tráfico interestatal de narcóticos y que transportaba grandes cantidades de heroína desde Texas para la venta en las ciudades de Nueva York y Lawrence (Massachusetts).

Los envíos de narcóticos eran escondidos dentro de muebles que Pizarro guardaba en el almacén.

Pizarro también transporta grandes cantidades de dinero en efectivo para pagar por los narcóticos desde Nueva York a Texas dentro de los mismos muebles de madera.

Los agentes especiales y oficiales se enteraron de que Pizarro y de Jesus, movían los muebles dentro y fuera de la unidad de almacenamiento casi mensualmente. Pizarro también viajaba con cierta frecuencia entre Nueva York y Lawrence.

“Esta no es la primera vez que los narcotraficantes han utilizado métodos ingeniosos para el contrabando de drogas, pero era un esquema bien planificado ", dijo el agente especial de la DEA, James J. Hunt. "Ellos organizaron cada detalle, desde el uso de un triciclo a su escondite de los muebles con el fin de aparecer como una familia y volvían a ponerlo, rociando el contenido con repelente para alejar a los K-9 de la policía. Al tomar este dinero, la policía ha arrebatado a los narcotraficantes de los carteles mexicanos más de $1.4 millones de utilidad fuera de su veneno", dijo el agente de la DEA.

Por Miguel Cruz Tejada