Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Acusan formalmente dominicano por asesinato de compatriota en 1990 en el Alto Manhattan

Acusan formalmente dominicano por asesinato de compatriota en 1990 en el Alto Manhattan
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El dominicano Pedro Jiménez, de 46 años de edad, fue acusado formalmente por el asesinato a balazos de su compatriota Mario de la Cruz , ocurrido en el año 1990 en  el Alto Manhattan.,

La información fue ofrecida mediante un comunicado por la oficina del fiscal  Cyrus Van Junior.

Jiménez, quien fue arrestado hace más de dos semanas en Liberty, en la parte norte alta del estado, donde se escondía y trabajaba, discutió con la de la Cruz en una esquina y en medio de la disputa, le hizo los disparos que le quitaron la vida el 11 de julio de 1990.

Jiménez estuvo prófugo durante casi  varios años, viajando de ciudad en ciudad usando diferentes identidades, dijeron los fiscales.

El proyecto de casos fríos del fiscal del distrito de Manhattan, el Escuadrón de Homicidios de Casos Fríos de la Policía y detectives del cuartel 33 en el Alto Manhattan,  rastrearon a Jiménez hasta encontrarlo en  Liberty, un poblado en las montañas Catskills con de menos de 1,000 habitantes.

«Gracias al arduo trabajo y la persistencia de nuestros fiscales e investigadores, el asesinato aparentemente olvidado de un adolescente se ha resuelto», dijo el fiscal.

«La revisión sistemática de la Unidad del Proyecto de Casos Fríos,  condujo a la acusación formal de Pedro Jiménez, quien presuntamente cometió este acto brutal de violencia armada antes de pasar casi tres décadas viviendo escondido”, puntualiza el comunicado.

“Estamos comprometidos a buscar justicia para las víctimas de asesinato y sus familias, sin importar la edad del crimen», dijo el fiscal.

Comenta