Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Acusan a fiscal y Medio Ambiente en Azua de hostigar negocios diversión

Acusan a fiscal y Medio Ambiente en Azua de hostigar negocios diversión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Propietarios de centros de diversión de la ciudad de Azua acusaron al procurador fiscal de la provincia, Eusebio Corcino Alcántara, de actuar supuestamente de manera irregular y violenta en contra esos establecimientos comerciales, con la incautación de bocinas, mesas y sillas.

Afirmaron, en nota de prensa, que la alegada persecución en su contra está afectando «grandemente» a sus negocios, ya que para mantener los mismos tienen que recurrir a préstamos, los cuales no están cumpliendo por dicha persecución.

Loyda de los Santos, propietaria de uno de estos negocios, dijo que al momento de un operativo sorpresa, eran apenas las 11:00 de la noche, su negocio estaba cerrado, pero que militarmente fue obligada a abrir la puerta para llevarse las bocinas.

Agregó que a la semana de haber cargado con sus bocinas, se presentaron las mismas autoridades, a las 6:00 de la tarde, y cargaron con todas las sillas y las mesas de su negocio.

De los Santos, propietaria del «Típico Yira» de la comunidad La Ceiba, denunció los supuestos abusos de los que han sido víctimas por parte del fiscal Corcino Alcántara, así como de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.

Enfatizaron los comerciantes afectados que en lo único que tiene que estar el fiscal y Medio Ambiente es en someter a la ley a la compañía Victorina Agroindustrial, de donde sale una gran humareda que contamina a toda la provincia, sin embargo, a esta se le trata como «vaca sagrada».

En torno a este caso, los comerciantes afectados señalaron que hay serios problemas en Azua, fruto de los maltratos recibidos por parte del fiscal y de Medio Ambiente, por lo que piden a las autoridades competentes actuar con justicia y prudencia.

Comenta