Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Acusan escritor Junot Díaz de agresión sexual

Acusan escritor Junot Díaz de agresión sexual
Escritor Junot Díaz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El escritor de origen dominicano y ganador del premio Pulitzer 2008, Junot Díaz, ha sido acusado de agresión sexual por varias escritoras.

Una de ella es la escritora Zinzi Clemmons, acusó a través de su cuenta de Twitter a Díaz de arrinconarla y besarla a la fuerza.

“Como estudiante de posgrado, invité a Junot Díaz a hablar en un taller sobre temas de representación en la literatura. Yo era una desconocida avispada de 26 años, y lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza. Estoy lejos de ser la única que le hizo esto, me niego a guardar silencio”, publicó la en la red social.

Hace poco Díaz escribió el texto El silencio: el legado del trauma infantil, en el The New Yorker de abril, en el que confesaba que había sido violado a los ocho años y que “lastimó a las mujeres”.

En el texto “El silencio: el legado del trauma infantil”, en el The New Yorker de abril, en la revista The New Yorker, escrito por Díaz, este narró que fue abusado a los 8 años y que “lastimó a las mujeres”.

Mientras que la escritora Carmen María Machado, narró que tuvo una experiencia amarga con Díaz y lo acusó de “misógino ampliamente alabado y amado”.

Comenta