Acusan en Salem dos dominicanos por tráfico de más de 170 gramos de heroína

Por lunes 6 de abril, 2015

NUEVA YORK.- Dos presuntos narcotraficantes dominicanos identificados como Agustín Carcaño y Wayne Bello, fueron acusados en el Tribunal Superior de Lawrence (Massachusetts) de traficar más de 170 gramos de heroína y fueron arrestados al ser sorprendidos vendiéndole droga a una pareja de New Hampshire.

La policía dijo que Carcaño dio un nombre falso a los oficiales, identificándose como Samuel Rivera Díaz, pero el FBI chequeó sus huellas dactilares, descubriendo su verdadera identidad.

Carcaño, tiene numerosos antecedentes penales, incluyendo condenas por tráfico de heroína, según dijeron los fiscales en el tribunal.

La pareja que compraba la droga a Carcaño, también fue arrestada, pero la policía le retiró los cargos después de una investigación.

El juez John Lu ordenó que Carcaño permanezca en la cárcel sin derecho a fianza, mientras a Bello, le impuso una de $15.000 dólares en efectivo.

Ambos acusados deberán regresar a la corte el próximo 15 de mayo y la fiscalía dijo que vendieron alrededor de 170 gramos de heroína a la pareja de New Hampshire.

Residentes en suburbios acaudalados de los estados de New Hampshire y Maine, se desplazan con frecuencia a vecindarios del Valle Merrimack, especialmente a Lawrence y Haverhill, donde el tráfico de heroína es cotidiano.

Numerosas personas de esos estados, son detenidas frecuentemente por la policía, que acuden a la intersección de las calles Bailey y Foster a comprar las drogas.

El expediente sostiene que policías anti narcóticos, observaron a Carcaño y Bello, cuando hacían la transacción con la pareja de New Hampshire en la calle Bailey.

Los agentes confiscaron a los sospechosos 17 “dedos” de heroína y más de $7.300 dólares en efectivo, dijo el teniente Marcus Cicarelli en el reporte sobre el operativo.

En el 2014, 141 casos de muertes sospechosas por sobredosis de heroína y otras drogas, se registraron sólo en el condado Essex de Massachusetts que incluye a Lawrence y Haverhill.

Oficialmente, las autoridades confirmaron 66 fallecimientos por esa causa.

Por Miguel Cruz Tejada