Acusan dominicanos por secuestro y atraco en el Alto Manhattan

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK._ La Fiscalía del distrito de Manhattan, anunció la detención de tres dominicanos a los que acusa de atracar a otro hombre en el Alto Manhattan, a quien habrían robado criptomonedas valoradas en 1.8 millones de dólares.

Los detenidos fueron identificados como César Guzmán (Fuego), Allen Núñez (Joker) y Darrel Colón (Obispo), acusados ​​de delitos graves de hurto mayor, secuestro, robo, posesión de propiedad robada y uso criminal de un arma de fuego.

Los tres hombres ayudaron a Luis Meza, acusado previamente, de secuestrar a un hombre en noviembre y robar su moneda digital, dijeron los fiscales.

El esquema de robo fue orquestado por Meza, pero los tres hombres acusados ​​el martes jugaron un papel clave para convencer a la víctima de que le cediera el acceso a su billetera digital, que tenía $1,8 millones de la criptomoneda Ether.

Luego de que Meza se reuniera con la víctima el 4 de noviembre, insistió en que la llevara un servicio de automóvil a su casa en el Manhattan.

Luego ordenó a la víctima que se metiera en una minivan esperando, en la que Guzmán, Núñez y Colón estaban al acecho.

Núñez se hizo pasar por un conductor de autos y comenzó a llevar a la víctima al Alto Manhattan cuando Colón, escondido en la parte trasera del vehículo, saltó y amenazó a la víctima con un arma, dijeron los fiscales.

Colón obligó a la víctima a entregar su teléfono, su cartera, las llaves de su casa y su contraseña de la billetera digital, que fueron entregados a Meza y Guzmán.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar