Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Acusan dominicano de tráfico de armas y drogas en Massachusetts

Acusan dominicano de tráfico de armas y drogas en Massachusetts
La policía también  incautó de dos pistolas semiautomáticas y un rifle de asalto Smith & Wesson. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El dominicano Pedro Mateo (Peter) fue detenido por policías estatales y acusado de traficar con  armas y drogas, desde su puesto de empleado en una tienda de la cadena de venta de armas de fuego Smith & Wesson, en Springfield.

La Policía dijo que Mateo, de 34 años de edad, usaba también un rifle de alto poder semiautomático  de la marca de la misma empresa para cometer un delito grave.

Él se declaró el viernes “no culpable” en el Tribunal del Distrito de Springfield de nueve cargos, incluido el tráfico de cocaína, posesión de un arma de fuego de gran capacidad para la comisión de un delito grave y dos cargos de posesión de una revista de municiones de gran capacidad.

Los detectives de narcóticos de la Policía de la ciudad incautaron más de 200 gramos de cocaína y 300 gramos de marihuana durante un allanamiento en la casa de Mateo, en la 59 de la calle Better Way, dijo el fiscal adjunto Thomas Prendergast.

La Policía también  incautó  dos pistolas semiautomáticas y un rifle de asalto Smith & Wesson con dos estuches de balas de gran capacidad.

El Ministerio Público solicitó una fianza de $50,000, citando la cantidad de drogas incautadas y la potencial pena de prisión que Mateo enfrenta si es condenado.

El abogado defensor Vincent Bongiorni solicitó una fianza de $5,000, y señaló que su cliente no tenía antecedentes penales.

El juez John Payne fijó una fianza de $20,000 y ordenó a Mateo regresar a la corte el 13 de marzo para una audiencia  previa al juicio.

Mateo también se enfrenta a dos cargos de almacenamiento inadecuado de un arma de fuego, dos cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave y posesión de marihuana con la intención de distribuirla.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta