Acusan dominicano por atraco y asesinato a un veterano del ejército en autopista de Queens

Por Carlos Luis Baron lunes 20 de febrero, 2017

NUEVA YORK._ La policía arrestó al dominicano Yomar Morán de 20 años de edad, quien supuestamente junto a un cómplice, mató con su vehículo al veterano del ejército de Estados Unidos, Hassan Jones de 28, el 4 de de este febrero, en un incidente ocurrido en la autopista Grand Central Parkway, cerca de la avenida 49 en el vecindario de Corona en Queens.

Los investigadores dicen que el veterano fue muerto, cuando Morán, arrastró el cuerpo del ex militar, luego de que el acusado le diera un puñetazo que lo dejó inconsciente, después de robarle la cadena de oro y la correa que tenía el muerto.

El juez le impuso $500.000 dólares de fianza.

La policía dijo que todo comenzó, cuando el veterano chocó el carro que manejaba Stalin Antonio Colón Burgos, en la autopista Grand Central Parkway, auto de Morán.

Burgos llamó a Morán y le dijo sobre el accidente, pero el segundo, le ordenó que siguiera al veterano.

Morán, a bordo de un Honda Accord azul, se juntó con Burgos y el ex oficial.

Morán, se acercó al carro Infiniti en el que iba Jones, amenazándolo con un destornillador y exigiéndole que le diera todo el dinero que llevaba. El veterano salió de su vehículo para tratar de intercambiar informaciones con Morán, y fue en ese momento que el acusado, lo empujó y le dio la trompada que lo hizo caer al pavimento, después de robarle.

Después, Morán, en vez de socorrerlo y llamar al 911, lo arrastró a más de 300 pies con su vehículo, matándolo.

Burgos también huyó, fue detenido también y acusado de abandonar la escena de un accidente fatal. Chocó con otro vehículo, salió del suyo y escapó, dijo la policía.

El ex militar murió en el lugar.

Morán, fue arrestado cuatro días más tarde y acusado el jueves en la Corte Criminal de Queens de asesinato en segundo grado, robo, abandono de una víctima y posesión criminal de un arma peligrosa.

Podría ser condenado hasta 25 años en la cárcel, dijeron los fiscales.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada, cuando el veterano chocó contra el Nissan Murano, tipo SUV, que manejaba un chofer no identificado.

Ambos vehículos quedaron ladeados en la avenida, donde el desconocido y el veterano intercambiaron informaciones.

Jones, había estado en la Guerra del Golfo en Irak.

Por Miguel Cruz Tejada

Apple Store Google Play
Continuar