Acusan dominicano en Nueva Jersey por asesinato de mujer y esconder cadáver

Por Carlos Luis Baron jueves 2 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La Policía de Newark en Nueva Jersey, detuvo al dominicano Pedro Peña Lora de 42 años de edad, al que acusan de asesinar a su mujer, la hispana Diana Boggio de 41 años y esconder el cadáver en el baúl de su carro.

También es acusado de esconder restos ilegalmente y posesión de un arma peligrosa para cometer un crimen, entre otros cargos, anunciaron los fiscales este miércoles.

Pedro Lora-Peña fue acusado de asesinato, moviendo u ocultando los restos humanos y delitos con armas.

El cadáver de Boggio, fue encontrado en el maletero su Honda Accord en la avenida Verona en Newark el martes por la mañana, detalló la fiscal actuante Carolyn A. Murray.

La mujer fue reportada como desaparecida a la policía del poblado de Belleville, donde convivía con Peña Lora, a las 2:30 de la tarde del sábado último, informó la fiscal.

Una investigación preliminar descubrió que fue asesinada en un área de una zona industrial de Newark, cerca de la autopista McCarter Highway.

"La información desarrollada durante el curso de la investigación condujo a nuestros detectives para al auto", dijo la portavoz de la oficina de la fiscal Katherine Carter.

Una autopsia estaba pendiente este miércoles, aunque los investigadores creen que la mujer probablemente murió de un balazo.

Mientras que las autoridades dijeron que no hay evidencia de que Boggio murió en Newark, la oficina del fiscal no quiso decir cuando fue asesinada.

Las autoridades detuvieron Peña Lora martes en Newark, según la portavoz de la fiscalía.

El jefe de la policía en Belleville, Marcus Minichini dijo que la investigación se inició después que una cuidadora del hogar, informó que Boggio no esteba en su apartamento.

La policía dio credibilidad a la versión y puso en marcha la investigación para encontrar a la mujer desaparecida.

"Inmediatamente nos dimos cuenta de la gravedad del informe sobre la mujer

Pero se negó a comentar sobre las posibles incidencias anteriores que habrían motivado a Peña Lora a matar a su ex mujer.

Oficiales del Escuadrón Contra Homicidios, de la oficina del fiscal del condado Essex, policías de Newark y Belleville, estaban en la avenida el martes por la mañana investigando el carro.

El Honda fue remolcado después de la escena después que la policía colocó una sábana sobre el área del baúl para cubrir el cadáver de Boggio.

Los fiscales no dieron a conocer un posible móvil del asesinato.

Peña Lora, sería acusado la mañana este jueves en la mañana en el tribunal del condado Essex.

No tuvo inmediatamente un abogado defensor para comentar sobre las acusaciones, según documentos judiciales.

Por Miguel Cruz Tejada

Apple Store Google Play
Continuar