Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Acusan dominicano en Boston por narcotráfico y fraude al Seguro Social

Acusan dominicano en Boston por narcotráfico y fraude al Seguro Social
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._Un dominicano de 53 años  y residente en Haverhill (Massachusetts), es acusado en la corte federal del distrito de Boston por cargos de narcotráfico y fraude contra el sistema de seguridad social de Estados Unidos.

Los fiscales dijeron que Domingo García Suero está acusado de posesión con la intención de distribuir fentanilo y  fraude al Seguro Social, según comunicado del Departamento de Justicia divulgado ayer martes.

En el otoño de este año, Suero supuestamente vendió fentanilo en cuatro oportunidades y también presentó una solicitud ante el Registro de Vehículos Motorizados para obtener una licencia de conducir nueva con un nombre y un número de seguro social que pertenece a una persona en Puerto Rico, dijo el comunicado.

El fentanilo es un opioide artificial que es 50 veces más fuerte que la morfina. A menudo se mezcla con dosis ilegales de heroína.

Los cargos por drogas conllevan una pena máxima de no más de 30 años en prisión, seis años o una libertad supervisada y una multa de $2 millones de dólares.

Si es declarado culpable de fraude a la Seguridad Social, Suero enfrenta hasta cinco años en una prisión federal, tres años de libertad condicional y una multa de $250,000.

También será deportado a la República Dominicana, dijo el Departamento de Justicia.

La policía de Haverhill brindó asistencia valiosa a la investigación, según el comunicado.

Suero fue instruido formalmente de los cargos el lunes ante el juez Donald Cabeil.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta