Acusan dominicano en Boston por narcotráfico y fraude al Seguro Social

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._Un dominicano de 53 años  y residente en Haverhill (Massachusetts), es acusado en la corte federal del distrito de Boston por cargos de narcotráfico y fraude contra el sistema de seguridad social de Estados Unidos.

Los fiscales dijeron que Domingo García Suero está acusado de posesión con la intención de distribuir fentanilo y  fraude al Seguro Social, según comunicado del Departamento de Justicia divulgado ayer martes.

En el otoño de este año, Suero supuestamente vendió fentanilo en cuatro oportunidades y también presentó una solicitud ante el Registro de Vehículos Motorizados para obtener una licencia de conducir nueva con un nombre y un número de seguro social que pertenece a una persona en Puerto Rico, dijo el comunicado.

El fentanilo es un opioide artificial que es 50 veces más fuerte que la morfina. A menudo se mezcla con dosis ilegales de heroína.

Los cargos por drogas conllevan una pena máxima de no más de 30 años en prisión, seis años o una libertad supervisada y una multa de $2 millones de dólares.

Si es declarado culpable de fraude a la Seguridad Social, Suero enfrenta hasta cinco años en una prisión federal, tres años de libertad condicional y una multa de $250,000.

También será deportado a la República Dominicana, dijo el Departamento de Justicia.

La policía de Haverhill brindó asistencia valiosa a la investigación, según el comunicado.

Suero fue instruido formalmente de los cargos el lunes ante el juez Donald Cabeil.

Apple Store Google Play
Continuar