Acusan dominicano de asfixiar mujer en NJ y tirar cadáver a la calle

Por El Nuevo Diario Martes 2 de Mayo, 2017

NUEVA YORK._ La Policía y los fiscales de Jersey City en Nueva Jersey, acusaron al dominicano Miguel Angel Cabrera Romero de 56 años de edad, de asesinar por asfixiándola hasta la muerte, a su exmujer, la también dominicana Albanelis Vidal de la Rosa de 51, cuyo cadáver, envolvió en una bolsa plástica y cubrió con un pedazo de alfombra y lo tiró en una calle en las inmediaciones de la casa de la muerta.

Cabrera, quien fue instruido de los cargos a través de una teleconferencia desde la cárcel ayer lunes, estranguló a su ex pareja el sábado, cuando también dispuso del cadáver, dijeron las autoridades.

Tiró el cuerpo de la infortunada frente a la casa 79-81 de la avenida Depot, después de cargar clandestinamente el cadáver, lo que generó mucha indignación entre residentes y vecinos del área.

Esther Suárez, se comunicó con la policía para dar cuenta del “bulto” que Cabrera había dejado abandonado en la acera y cerca de su casa.

Cabrera Romero es acusado de asesinato en primer grado y otros delitos relacionados.

Fue arrestado el domingo y no dijo nada durante la tele conferencia desde la cárcel, pero a veces, bajaba la cabeza y se nota distraído en el video liberado por la corte.

Su abogado, Frank González, interpuso una súplica de culpa en su favor.

Docenas de miembros de las familias y amigos de la víctima estuvieron en la audiencia, en la cual Cabrera Romero apareció a través de la pantalla desde la cárcel del condado d Hudson en el poblado de Kearny.

Otra audiencia de detención se programó para el jueves de esta semana ante el juez Paul DePascale de la Corte Superior del condado Hudson.

La jueza Sheila Venable presidió la audiencia en la corte criminal en Jersey City en la que le informó al acusado sobre sus derechos.

Los fiscales y la policía no ampliaron detalles sobre la tragedia.

Un joven que se identifica como Alvaro e hijo de la víctima, dijo que ella le había informado que vivía preocupada porque Cabrera Romero, era muy celoso.

“Creo que estaba obsesionado con ella, me enseñaron unas cuantas fotos en la policía y yo no pude… no, no aguanté”, dijo Álvaro.

“No sé si ellos discutieron o si mamá le dijo algo de lo que él se enterara, me acuerdo cuando ella me dijo una vez que era muy celoso”, expresó.

Uno de los vecinos dijo que Cabrera Romero, tiró la muerta “como una animal, en una bolsa plástica y un pedazo de alfombra”.

El abogado le dijo a la jueza que el acusado se declaraba “no culpable”, pero los fiscales alegan que tienen un video como una de las principales evidencias del asesinato.

Por Miguel Cruz Tejada