Acusan a dominicano y cómplices de profanar tumbas en cementerio de Queens

Por Miguel Cruz Tejada viernes 3 de noviembre, 2017

NUEVA YORK._ El dominicano Bruno Camacho de 22 años de edad y sus cómplices Eward Evseev y Mark Barrancos, fueron detenidos por la policía después de entregarse, y acusados de profanar unas 40 tumbas, en las que escribieron mensajes de odio, incluso, uno ofensivo a Dios, con la palabra “God LOL”, (Dios Ja Ja), en el cementerio Cypress Hill en Queens.

También pintaron letreros insultantes y obscenos contra el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y en el camino de ofensas, llegaron a un área de difuntos chinos, y escribieron contra el célebre actor “F… k Jackie Chan”, además de embarrar las lápidas y los mausoleos con símbolos y apodos.

También derribaron 72 lápidas.

Quedaron presos, y se les impuso una  fianza de $70.000 dólares en efectivo a cada uno.

El trío, que fue captado en cámara de seguridad estaba siendo activamente buscado por la policía y los tres fueron detenidos el martes de esta semana.

Son acusados ​​de irrumpir en el cementerio el 15 de agosto, dañando 15 bóvedas dentro del mausoleo Memorial Abbey y rompiendo dos puertas de mármol.

Se sospecha que pintaron con aerosol (spray) 10 puertas de mármol, hicieron agujeros en tres vidrieras y derrumbaron tres estatuas de santos en honor a los muertos, que se rompieron en pedazos.

Pero los fiscales dicen que no se detuvieron ahí, recorrieron  el cementerio y derribaron 72 lápidas y pintaron otras 42, según el expediente.

Las palabras pintadas con spray incluían “N —- r”, “F – k NYPD”, “Cesitar es un N – r” y “Dios LOL”.

También pintaron lo que parecían ser apodos y etiquetas con grafiti, como “Damo”, “Dedey” y “Blur”, dijo la policía.

También escribieron las palabras “Ching Chong” en el arco de la Asociación Benéfica Mutua Sze Kong en el monumento de la Asociación Gee Poy Kuo dedicado a los miembros chinos que murieron.

La policía pudo encontrar video de vigilancia del trío entrando al cementerio. En unas semanas, los informantes habían ayudado a la policía a identificar a los tres sospechosos, que se entregaron a las autoridades el lunes.

Los tres están acusados ​​de cometer actos delictivos, robo con allanamiento de morada y delincuencia como crimen de odio, así como  profanación del cementerio, acoso agravado e intento de robo.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar