Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Acusan dominicanas de perjurio en asesinato de un hombre que apareció quemado en Massachusetts

Acusan dominicanas de perjurio en asesinato de un hombre que apareció quemado en Massachusetts
NUEVA YORK._ Investigadores hurgan en el área donde en marzo, fue hallado el cuerpo quemado de Daniel Cruz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._Dos dominicanas fueron acusadas de perjurio en North Hampton en relación con la muerte  a tiros de un hombre ocurrido el 10 de marzo de este año en Hartfield.

Las dominicanas Alondra Gil y Mercedes Díaz Wrigth fueron acusadas por la Policía y los fiscales de la ciudad de North Hampton en Massachusetts, de mentirles a los investigadores en relación a detalles en el asesinato de Daniel Cruz, un hombre muerto a tiros y cuyo cadáver fue encontrado ardiendo en llamas en un monte del pueblo de Hartfield.

Ambas mujeres son acusadas de haberles mentido a los investigadores policiales y al Gran Jurado, cuando fueron interrogadas en la primera fase de la pesquisa.

Los fiscales pidieron a la corte negar fianzas a las acusadas, por el temor de que puedan abandonar el estado, como han hecho otros testigos.

La fiscalía dijo que la investigación sobre la muerte de Cruz, certificada como un homicidio por el médico forense, está en progreso.

Gil y Díaz Wright, ambas de 22 años de edad,  fueron acusadas en el Tribunal Superior de Hampshire ayer  miércoles de mentir a las autoridades en las investigaciones.

La fiscal federal adjunta de Northwestern, Jennifer Suhl, dijo durante la comparecencia de Gil que al menos uno de los testigos que abandonó Massachusetts poco después de la muerte de Cruz está relacionado con Gil.

Gil supuestamente mintió a los investigadores sobre dónde estaba la noche en que murió Cruz, y acerca del paradero de otras personas consideradas sospechosas del homicidio según documentos judiciales.

 

Gil se enfrenta a un cargo de perjurio por presuntamente mentirle a un Gran Jurado el 2 de abril.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Díaz Wright enfrenta a un cargo de mentirle a un oficial de policía. Documentos de la corte alegan que ella mintió a dos detectives de la policía estatal de Massachusetts durante una entrevista en el tribunal el mismo día en que supuestamente Gil mintió a los jurados.

audiencia preliminar para el 23 de junio.

La fianza de Díaz Wright se fijó en $10,000 y tendrá que regresar a la corte el próximo miércoles para una audiencia de fianza.

Ambas mujeres estaban detenidas en el Centro Correccional de Mujeres en Chicopee, Massachusetts.

Comenta