Acusan dominicana de sobornar carcelero para llevar drogas a su novio preso en Brooklyn

Por Miguel Cruz Tejada jueves 7 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La Policía dijo que arrestó a una dominicana a la que acusa de sobornar a un carcelero para que llevara droga a su novio, preso por asalto en Brooklyn.

La Policía dijo que Samantha Pereira, de 27 años de edad y residente en Staten Island,  sobornó al carcelero (guardia de corrección), Patrick Gaillard, para que le llevara drogas a su novio Adam Franco, preso por asalto en 2015 en el Centro de Detención de Brooklyn, pero el intento fue frustrado cuando un perro K-9, olfateó la droga que el guardia llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón.

Gaillard dijo a los investigadores que encontró la droga en la calle y se la iba a entregar a su supervisar, pero descubrieron que Samantha, le hizo tres pagos de $1,650, $1,600 y $650, para  que consumara el contrabando.

Ella tiene dos casos pendientes en la corte criminal de Staten Island.

La novia de Franco, que exhibe un tatuaje en una de sus manos, que dice “Get Money” (Tenga dinero), es acusada de varios cargos criminales relacionados con los sobornos al guardia y el intento de contrabando en la cárcel.

El entonces agente de corrección, que renunció el 11 de abril, iba a trabajar a la cárcel el 6 de ese mes cuando un perro que olfateaba drogas percibió el aroma de 2 onzas de marihuana escondidas en el bolsillo derecho del pantalón, según el expediente.

Gaillard, de 30 años, dijo que “encontré las drogas en la calle esta mañana camino al trabajo y planeaba entregar la marihuana a mi supervisor”.

Pero los fiscales dicen que tenían información provista inconscientemente desde adentro. El supuesto plan comenzó el 18 de marzo, cuando Franco llamó a Samantha desde un teléfono de la cárcel y, en una conversación grabada, le indicó que se reuniera con Gaillard y le diera dinero por el contrabando, dijeron los fiscales.

Franco, de 22 años, está detenido en un caso de asalto de 2015 en Manhattan.

Gaillard y Pereira, de 27 años, fueron vistos en video de vigilancia en la ubicación preestablecida en Gallatin Place, cerca de la calle Fulton en el centro de Brooklyn, en al menos tres ocasiones, de acuerdo con la denuncia penal.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar