Acusan de homicidio involuntario a dominicanos por explosión donde murió subjefe de bomberos

Por Miguel Cruz Tejada Miércoles 7 de Junio, 2017

NUEVA YORK._ Las autoridades judiciales de el Bronx acusaron ayer martes a los dominicanos Julio Salcedo y Garibaldi Castillo, de homicidio involuntario por la muerte del subjefe del Departamento de Bomberos Michael Fahy, durante la explosión de una casa en la que cosechaban marihuana artificialmente.

Salcedo y Castillo, fueron imputados del nuevo cargo que se les suma a una variedad de delitos relacionados con el narcotráfico y posesión de instrumentos criminales, en otra d sus comparecencias al tribunal supremo estatal de el Bronx, luego de haber sido capturados tras sus huidas en medio, dejando tras sí los escombros de la vivienda, que el primero le había rentado a un propietario dominicano que desconocía a que se dedicaban los acusados.

El oficial Fahy estaba en la escena en la calle 234 Oeste en el vecindario de Kingsbridge cuando la casa explotó. Fue muerto por la caída del techo del sótano de la vivienda, mientras investigaba el siniestro.

La policía dice que los dominicanos modificaron ilegalmente una línea de gas para alimentar las plantas de marihuana  que cultivaban, lo que finalmente provocó  la explosión.

Los abogados defensores, alegan que la explosión y las plantas de marihuana no tenían ninguna conexión.

“La teoría inicial de la fiscalía en el caso estaba completamente equivocada y creemos aún más que la evidencia demostrará una menor intervención por nuestros clientes”, dijo la abogada de Salcedo.

En la instrucción de cargos por las nuevas acusaciones ayer  martes, los fiscales pidieron al juez que aumente la fianza para los hombres a $750.001.

Los dos se declararon inocentes y volverán a la corte en septiembre.