Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Acusan a un dominicano extraditado a EEUU por el asesinato de hombre en barbería de Massachusetts

Acusan a un dominicano extraditado a EEUU por el asesinato de hombre en barbería de Massachusetts
NUEVA YORK._ El dominicano Eduardo Montero, es acusado en la Corte Superior de Worcester (Massachusetts) por el asesinato de Eliezer Rivera en una barbería de esa ciudad en 2013, después de ser extraditado desde la República Dominicana. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El dominicano Eduardo Montero, de 42 años de edad, extraditado a Estados Unidos, fue acusado en la Corte Superior de Worcester en Boston, Massachusetts por el asesinato de Eliezer Rivera de 30, a quien supuestamente mató a balazos en una barbería de esa ciudad en 2013.

Desde esa fecha, Montero se escondía en la República Dominicana donde fue capturado por autoridades locales y entregado a oficiales federales de Estados Unidos, quienes lo regresaron el pasado viernes esposado para enfrentar los cargos.

El fiscal del distrito de Worcester, Joseph Early dijo que Montero asesinó a Rivera en la barbería “Fadeaway Barber Shop”, cuyo nombre cambió después que el negocio fue vendido.

El imputado tendrá que regresar al tribunal el próximo 10 de marzo, pero si es hallado culpable enfrenta una sentencia de hasta cadena perpetua por asesinato en primer grado, mientras tanto, el juez ordenó que quedara preso sin derecho a fianza.

Otros cargos que se le adicionan en el expediente son porte ilegal de un arma de fuego cargada y sin licencia, así como posesión de municiones.

La policía y el Ministerio Público alegan que Montero le disparó a Rivera en el pecho después en medio de una discusión entre ambos y aunque la víctima fue trasladada al  hospital de Worcester, falleció horas después.

Comenta