Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura cpsee

Acusan a Domínguez Brito de anteponerse las disposiciones del presidencial Danilo Medina

EL NUEVO DIARIO, MENCIA, PEDERNALES.-Más de tres mil productores agrícola y ganaderos, acusaron al Ministro de Medio Ambiente de anteponerse a las disposiciones del presidente Danilo Medina, al pretender desalojarlos de predios agrícolas cultivados de diversos rubros que suplen al país y exportación.Los que incursionan en la crianza de Ovejos, Chivos, Reces y otras especies […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MENCIA, PEDERNALES.-Más de tres mil productores agrícola y ganaderos, acusaron al Ministro de Medio Ambiente de anteponerse a las disposiciones del presidente Danilo Medina, al pretender desalojarlos de predios agrícolas cultivados de diversos rubros que suplen al país y exportación.

Los que incursionan en la crianza de Ovejos, Chivos, Reces y otras especies animal, aseguran que el presiente Danilo Medina, ha implementado cinco proyectos Ovi-caprinos, en Mencia, Aguas Negras, la Altagracia, las Mercedes y otras zonas, de los cuales tienen notificación de desalojo por parte del Ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito.

Los productores y ganaderos, aseguran que el presidente Danilo Medina, no estaría de acuerdo con lo que consideraron arbitraria medida de Medio Ambiente, al considerar una contradicción el apoyo del gobierno vía el IAD, Agricultura, el FEDA y otras instituciones para fortalecer el sector productivo de pedernales.

Se suman a la producción Ganadera cientos de productores de Carne y Leche privados y que también están siendo afectados por la disposición del Ministro de Medio Ambiente, con la medida de sacar todos los agricultores de las zonas productivas.

Medio Ambiente y Recursos Naturales, alega que los productores se encuentran en áreas protegidas, sin embargo sostienen que los que están afectando a los productores son las autoridades del ministerio, ante lo posición de desalojo de un área agrícola y ganadera ocupada por los labriegos setenta años antes de ser parque.

Llamaron a las autoridades a poner un poco de sentido al asunto tras entender que los que estarían violando sus propias leyes de ejecutarse la acción porque no son áreas protegidas las demandadas por medio ambiente, porque hace más de sesenta años que han sido dedicadas al conuquismo.

Se definieron legítimos defensores del medio ambiente y se consideraron guardianes de la frontera, al entender que de ser desalojados serian ocupadas sin control por parte de los haitianos.

Manifestaron que aunque no se oponen a las medidas del Ministerio de Medio Ambiente, deben dar una explicación real sobre el desalojo anunciado mediante documentos entregados a los productores de Aguacates, Café, China, Toronjas, entre otros rubros.

Fueron categóricos en destacar el hecho de que Danilo Medina, valla en apoyo del Café, el Cacao, Aguacates y la producción de proyectos Ovi-caprinos, como para que Domínguez Brito se oponga a esas medidas de Desarrollo de Pedernales en términos de producción y crianza.

POR JULIO GOMEZ

juliogomezp@hotmail.es

Comenta