Acusan a Alcalde colombiano y seis personas más de presunta corrupción

Por EFE jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ,(EFE).- La Fiscalía colombiana acusó al alcalde de Popayán (suroeste), César Cristian Gómez, y a seis personas más por supuestas irregularidades en el proceso de contratación y posibles sobrecostos para labores operativas y logísticas de la Semana Santa de 2016, informó hoy esa entidad.

Los primeros datos de la investigación muestran que el contrato para las labores operativas y logísticas de la Semana Santa, suscrito el 11 de marzo de ese mismo año fue ejecutado por un tercero, al tiempo que se presentaron sobrecostos y falsificación de documentos para soportar la ejecución del mismo, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El contrato fue suscrito entre la Alcaldía de Popayán, capital del departamento del Cauca, y la fundación Tortuga Triste por 176 millones de pesos (unos 55.600 dólares), agregó la información.

Al parecer, hubo un contrato verbal con el representante legal de la fundación Fudexo por 37 millones de pesos (casi 11.700 dólares).

Sin embargo, en los soportes de ejecución entregados por la fundación Tortuga Triste a la administración municipal de Popayán, se habría justificado un valor superior a los 70 millones de pesos (unos 22.100 dólares).

Entre los imputados están también otros tres servidores públicos de la Alcaldía y tres particulares, uno de los cuales es el representante legal de Tortuga Triste por los delitos de “peculado por apropiación”,” contrato sin cumplimiento de requisitos legales” e “interés indebido en la celebración de contratos, tráfico de influencias y falsedad material en documento privado”.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar