Acusan 911 de ineficaz en Santiago: Choferes y despachadores no conocen la ciudad

Por Hilarión Isalguéz miércoles 18 de octubre, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Familiares de accidentados y de afectados de distintas enfermedades, acusaron de ineficaces a los funcionarios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 división en Santiago.
La reacción proviene de parientes del señor Ramón Cruz, impactado por una yipeta, cuando a bordo de un motor se desplazaba por la calle Estado de Israel del reparto del Este.
Ana, una de sus hijas, contó que su padre recibió varios golpes de consideración en diferentes partes del cuerpo, permaneciendo inmóvil boca abajo en el pavimentos alrededor de una hora y que no obstante contactar varias veces al 911 local, no acudió ambulancia alguna.
Impotente explicó, que lo lastimoso es que, los edificios del 911 se encuentran en la avenida Fray Bartolomé Colón, a no más de tres minutos de donde ocurrió el accidente, pero su padre no pudo ser atendido a tiempo.  
Denunció que existe un desorden en ese servicio en Santiago de los Caballeros y continuará así, porque los despachadores y choferes no son de esta ciudad y fueron traídos desde San Cristóbal,  lo que no deja de ser una retranca para un servicio tan vital para la población.
“Pero es peor lo que pasa con el encargado de los despachadores, ya que el mismo es de Colombia, toda una burla para los santiagueros”, expresó la angustiada hija.
Ofrecieron las gracias al periodista Jusy Devárez, quien pasaba por el lugar del accidente, de inmediato contactó a La Cruz Roja local, presentándose una ambulancia a los pocos minutos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar