Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Acusan 5 mujeres de hacerse pasar por maestras para estafar un comerciante con más de $RD50 millones

Acusan 5 mujeres de hacerse pasar por maestras para estafar un comerciante con más de $RD50 millones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La juez de la instrucción licenciada Rosa Mateo Álvarez fijó la audiencia preliminar para cinco mujeres y un técnico en electrónica acusados de supuestamente falsificar documentos de la cooperativa de maestros para estafar a un comerciantes, con más de 50 millones de pesos, para este jueves a las 9:00 de la mañana, en la segunda plana del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Mientras, el técnico Sandro Gabriel Díaz, supuestamente gestiona salir del país, para burlar la justicia, según se informó en el Palacio de Justicia de San Cristóbal.

La profesora Ángela Altagracia de León, y la falsas profesoras, Griselda Margarita Ramírez Ciprián, Indira Beatriz Patricio, Zoraida Madalena Matos Sepúlveda y Juana Griselda Ramírez, fueron apresadas cuando se presentaron a la finca del comerciante, en el kilómetro 06 de la autopsita Sánchez, sector Canastica, con la finalidad de tomar prestado la suma de  RD$2,365.000.00, donde presentaron documentos falsos de la Cooperativa de Maestros.

Las cinco mujeres confesaron en los interrogatorios que en otras dos ocasiones lograron estafar al comerciante con la suma de RD$2,200.000.00,y en otra ocasión con la suma de RD$1,300.000.00 pesos.

Las falsas profesoras son nativa de la provincia de Azua, y guardan prisión en la cárcel de Najayo, desde el pasado año.

La audiencia corre el riego de ser suspendida porque el procurador fiscal adjunto que tenía el expediente, Joel Baldemiro fue trasladado por la procuraría General de la República a otros recinto judicial del Distrito Nacional, por el cual hay que designar otros, para que estudie el expediente en contra de las  falsas profesoras, nativas de la ciudad de Azua.

Mientras, que inspectores de la Procuraduría General de la República, están investigando posible irregularidades, en el proceso de este juicio se informó HOY en el Palacio de justicia, donde fueron vistos oficiales militares y policiales asignado a Asuntos Internos de la Procuraduría.

Comenta