Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Acusados asesinato haitianos en cárcel contradicen versión del MP

Acusados asesinato haitianos en cárcel contradicen versión del MP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Uno de los diez detenidos por el asesinato de cuatro haitianos en la cárcel La Victoria dijo este viernes que la “Policía y todo el mundo sabe quién los mató”, alegando inocencia de las acusaciones que se les imputa por el hecho.

Indicó que el Ministerio Público debe decir quiénes fueron los que cometieron el hecho.

También alegaron que se trató de un “un motín”,  porque los haitianos no querían limpiar la celda en la que estaban recluidos.

Se recuerda que el Ministerio Público informó el jueves que se trató de una trifulca por el botín de un alegado robo que habían perpetrado en el Distrito Nacional, y que al momento del apresamiento no fue entregado a las autoridades.

Los reclusos que fueron llevados este viernes a la fiscalía como testigos, negaron que hayan matado a los extranjeros por dinero ni odio racial.

Como supuestos responsables fueron identificados como Juan Carlos Vargas, Richard De Los Santos, Carlos Luis Romero Frías, Newar Alejandro Díaz Guillén, Dignario de Jesús González, Manuel Augusto Rubio Severino, Edward Rodríguez Torres, Juan Francisco Martín Ceballos, Staling Reyes Cofrado y Ricardo Peña Almonte.

Mientras que las víctimas fueron identificadas como Bruner Ferdinan, Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis.

De la reyerta resultaron heridos los presos dominicanos Claudio Yeldi René, Eduardo Aybar Santana, Anthony Hidalgo Díaz y Ricardo Peña Almonte.

Comenta