Acusado de la matanza en Parkland retira su declaración de no culpable

Por EFE viernes 9 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Nikolas Cruz, el joven acusado de ser el autor del tiroteo en el que perdieron la vida 17 personas en una escuela de Florida, se declaró “en silencio” sobre los cargos que se le imputan, lo que significa que no dice ser ni inocente ni culpable, según un documento judicial conocido hoy.

Este jueves sus abogados introdujeron ante la justicia un documento en el que Cruz se retracta de una declaración previa de “no culpable”, informaron hoy medios locales.

Según el diario Sun Sentinel, de Fort Lauderdale (Florida), este paso de la defensa puede formar parte de una estrategia con el fin de lograr que, a cambio de una declaración de culpabilidad, se le garantice a Cruz que se librará de la pena capital.

El autor confeso de la matanza compareció hoy en un juzgado del Condado Broward (sur de Florida) por segunda vez desde su arresto el 14 de febrero, día de la matanza, y nuevamente se le denegó la libertad bajo fianza.

El motivo de su segunda comparecencia en un juzgado fue por los 17 cargos por intento de asesinato que le imputó el miércoles un Gran Jurado de este condado, que además lo acusó de 17 cargos de asesinato en primer grado.

Poco después de la matanza, un juez ordenó el arresto sin derecho a fianza del joven de 19 años por la muerte de 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland (sur de Florida).

En una audiencia fijada para el 14 de marzo por la jueza de circuito Elizabeth Scherer, en la que se efectuará la imputación formal de los cargos, Cruz deberá manifestar cómo se declara.

Cuando fue detenido después del tiroteo, el joven confesó a la policía haber sido el autor de los disparos.

Cruz, exalumno de la escuela de enseñanza secundaria que fue el escenario de la matanza del 14 de febrero, disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto a alumnos y profesores y puede ser condenado a muerte si es hallado culpable.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar