Acusado de enviar explosivos en EEUU fue denunciado de rociar orina a mujeres

Por EFE viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Miami.- Dos mujeres hispanas denunciaron el pasado marzo haber sido rociadas con orina en una discusión de tráfico en el sur de Florida (EE.UU.) y el denunciado resultó ser César Sayoc, el acusado de ser el autor de los envíos postales de artefactos explosivos a figuras demócratas, informaron hoy medios locales.


“Un maniaco seguidor de Trump nos echó orina”, dijeron Carolina Indiana Parra, de 32 años, y Spriscilla (sic) Rimbow Gómez, de 29, a la Policía de Hollywood (al norte de Miami), según un informe policial aireado ahora por los medios.

Según la denuncia, ambas mujeres circulaban en un ciclomotor el 16 de marzo pasado cuando empezaron a ser acosadas por el conductor de una camioneta cubierta de pegatinas en favor del presidente Donald Trump.

Ambas partes se enzarzaron en una discusión y en un momento el conductor de la camioneta les arrojó a las motoristas un líquido que, según las mujeres, “por el olor” era orina, dice el informe publicado íntegramente por el canal televisivo Local 10.

La discusión se hizo más fuerte y el hombre de la camioneta hizo una maniobra para tratar “de hacerlas chocar”, pero no tuvo éxito, tras lo cual siguió su camino.

Ahora se supo por la camioneta que ese hombre fue Sayoc, quien fue detenido el 26 de octubre pasado como presunto autor de los envíos de paquetes con artefactos explosivos caseros a políticos y otras personas contrarias a Trump, que no causaron víctimas.

El pasado 15 de noviembre César Sayoc, que antes de su detención residía en Florida, se declaró no culpable de los 30 cargos que le imputa la Justicia en Nueva York.

Los delitos contra Sayoc, de 56 años, van desde el uso de un arma de destrucción masiva al uso, envío y transporte de explosivos, y pueden costarle una condena a cadena perpetua.

El juez encargado del caso, Jed Rakoff, fijó para el 15 de julio de 2019 el comienzo del juicio, que se estima durará unas tres semanas y contará como potenciales testigos con expertos en explosivos y en análisis forenses de ADN y huellas dactilares.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton; el exdirector de la CIA John Brennan; el del Servicio Nacional de Inteligencia James Clapper; el magnate George Soros y el actor Robert De Niro están entre los destinatarios de los 16 paquetes enviados.

También se le acusa de enviar bombas caseras a la residencia del expresidente Barack Obama; al exvicepresidente Joe Biden; el exfiscal general Eric Holder; los congresistas Maxine Waters, Cory Booker, Kamala Harris y Debbie Wasserman, así como al filántropo demócrata Thomas Steyer, en otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar