Acusada de tráfico de heroína en Massachusetts dice vendía droga por amor a novio

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 8 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Una  conductora de un autobús de una escuela para niños discapacitados en el distrito de Framingham en Massachusetts, usaba el vehículo para traficar heroína y le dijo a la policía y al juez, que ella vendía la droga por amor a su novio.

La policía de Framingham, dijo que Rudencia Montes, de 43 años de edad, fue detenida y procesada en la corte por cargos de conspiración para traficar heroína y violar una zona de estacionamiento. Quedó presa y se le impuso una fianza de $5.000 dólares en efectivo.

Su novio, el dominicano José González Vizcaíno,  de 33 años, enfrenta los mismos cargos. Está acusado de usar una identificación falsa y será investigado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Un informe policial indica que Montes era conductora del autobús en el que transportaba estudiantes de la escuela de educación especial Accept Education Collaborative, en el suburbio de Natick.

Cuando fue sorprendida por la Policía mientras entraba a un estacionamiento en el área de Cushing Memorial Park, en el interior del vehículo se encontraba González Vizcaíno.

Montes fue arrestada junto con González Vizcaíno, quien dio una identificación falsa a nombre de Juan Miranda Ortiz.

Montes dijo que González Vizcaíno era el distribuidor. Ella le dijo a la Policía que sabía que él estaba vendiendo drogas, pero que no le importaba, que lo apoyaba por amor.

“Ella se comunicó adicionalmente y dijo: “no me beneficia, lo hago porque lo amo’, añadió Krasinski en el tribunal.

 

La fianza de González Vizcaíno se fijó en $25,000.

En un comunicado, la portavoz de la escuela,  Marcia Berkowitz dijo que no había estudiantes presentes o involucrados, y que la empresa notificó a los padres de los estudiantes que transportaba Montes.

“El bienestar de nuestros estudiantes es primordial, y continuaremos dando todos los pasos necesarios para proporcionarles un transporte seguro y efectivo hacia y desde la escuela”, escribió Berkowitz.

El estado de Massachusetts requiere pruebas de drogas para los conductores de autobuses escolares, pero no para los operadores de furgonetas escolares.

Tanto Montes como Vizcaíno recibieron la orden de mantenerse alejados de la zona de Cushing Park y deben regresar a la corte el 13 de diciembre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar