Acusada de homicidio la familia de la joven que rechazó matrimonio en Italia

Por EFE martes 17 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- Los padres, un tío y dos primos de una joven paquistaní desaparecida en Italia tras rechazar un matrimonio forzado han sido acusados de secuestro, homicidio y ocultación del cadáver de la chica, que nunca fue encontrado pese a la intensa búsqueda policial en las inmediaciones de la vivienda familiar en una zona agrícola en Novellara (Reggio Emilia, norte).

El Tribunal de Reggio Emilia decretó hoy la apertura de juicio contra todos ellos y envió a prisión preventiva al tío y los dos primos, que hace unos meses fueron detenidos en Francia y España tras huir de Italia poco después de los hechos, mientras que los dos progenitores se encuentran prófugos en Pakistán, su país de origen, según medios locales.

Saman Abbas, de 18 años, desapareció de la casa de sus padres el 30 de abril de 2021, cuando regresó para recoger su documentación tras varios meses en una vivienda protegida por los servicios sociales después de que la joven denunciara que sus progenitores querían casarla contra su voluntad con un primo suyo.

La corte aceptó todas las peticiones de la Fiscalía, que acusa a los padres de entregarla al tío para que éste, con la ayuda de los dos primos, la asesinara y ocultase el cadáver, que buscaron durante semanas las fuerzas del orden, apoyadas por perros rastreadores, en los invernaderos y las tierras de cultivo que circundan la zona.

En un primer vídeo en posesión de la policía, grabado el 29 de abril, se veía a tres personas dirigirse hacia el campo con las palas con las que los fiscales creen que excavaron la fosa donde iban a ocultar el cuerpo, mientras que en una segunda grabación, del día siguiente, se observa a la joven con sus padres que se alejan de la casa y poco después regresan los dos solos.

Días después, los padres de la joven volaron a Pakistán, mientras que el tío y los dos primos desaparecieron, hasta que fueron detenidos algún tiempo después en Francia y España.

El único miembro de la familia que quedó en Novellara fue el hermano de 16 años de Salman, que fue trasladado a un centro protegido y quien, según las mismas fuentes, reveló a los agentes que su hermana fue asesinada por negarse a casarse con el primo con el que habían “arreglado” su matrimonio y para impedir que se marchase de casa, como hizo meses atrás, la primera vez que se lo propusieron.

La primera audiencia del juicio ha sido fijada para el 10 de febrero de 2023.

Apple Store Google Play
Continuar