Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Acusada confiesa que preparó los brownies con marihuana y los mandó al campamento aborto

Acusada confiesa que preparó los brownies con marihuana y los mandó al campamento aborto
Los postres fueron enviados al campamento de las tres causales./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al ser interrogada por el Ministerio Público, la joven arquitecta Ninoska Brito Montero, de 27 años, habría admitido que preparó y envió brownies con marihuana a las feministas que estaban en el campamento por las tres causales, en un hecho ocurrido el pasado 18 de abril.

Según ha trascendido, la acusada dijo que está a favor de las causales y que envió los dulces tóxicos para llamar la atención del Gobierno, porque había ido tres veces al campamento y sentía que no tenía la atención que merecía.

«El campamento de las 3 causales tenía como un mes ocurriendo y yo había participado en tres ocasiones, no veía que ocurría nada que llamara la atención de alguna forma, sobre la sociedad o el Gobierno, y se me ocurrió hacer algo que llamara la atención, que pusiera el foco en lo que estaba ocurriendo en el campamento», confesó.

Afirmó que decidió usar marihuana porque no es una sustancia tóxica ni letal.

«Entendía que nadie iba a perder la conciencia, ni el juicio consumiendo esos postres, sino que iba a ser una sensación de relajación o algarabía, ansiedad al vez come mucho, pero manejable», expresó.

Brito Montero, quien está detenida a la espera de que se le conozcan medidas de coerción, reveló que probó los postres antes de enviarlos y que solo se sintió relajada, por lo que decidió remitir los dulces.

Señaló, además, que al tenerlo todo preparado, usó una aplicación móvil y envió los postres con una delivery.

Añadió que al día siguiente fue se enteró de que unas 12 personas se intoxicaron a estómago revuelto.-

Comenta