Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Acusación de estafa que involucra al presidente de la FED fue el último caso de Yuniol Ramírez

Acusación de estafa que involucra al presidente de la FED fue el último caso de Yuniol Ramírez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Yuniol Ramírez, quien fue hallado muerto el pasado jueves con un disparo en la cabeza y encadenado a dos blocks, era uno de los juristas que integraba la barra de defensa de los dirigentes universitarios implicados en una presunta estafa.

La defensa a los implicados en la presunta estafa en la cual está envuelto el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, habría sido el último caso llevado a cabo por el malogrado jurista.

Ramírez habría asumido la defensa de los imputados a petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la cual era miembro activo.

El conocimiento de medida de coerción del grupo de dirigentes estudiantiles fue llevada a cabo el pasado lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A varios de los imputados les fue dictada medida de coerción consistente en presentación periódica y pago de garantías económicas, mientras que otros fueron envidados a la cárcel.

El magistrado envió al recinto de Najayo al presidente de la FED, Yimi Zapata, a Jorge Luis Taveras Sánchez y Alberto Rivera González.

En tanto que dispuso una garantía económica de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes a José Manuel Marte, Luis Armando Cruz y al regidor de Baní, Luis Báez.

A los dirigentes estudiantiles se les acusa de haber estafado a un grupo integrado por unos 19 estudiantes.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta