Acuerdo MS, SNS y Consorcio de Cataluña busca hacer sostenible Nuevo Modelo de Atención y Hemocentro Nacional

Por Dary Terrero viernes 6 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO Con el objetivo de establecer las bases, mecanismos de cooperación y coordinación para la asesoría, acompañamiento técnico, transferencia tecnológica, intercambio de profesionales y capacitación en  la puesta en marcha e implementación del modelo de gestión del Hemocentro Nacional y su funcionamiento en red, el Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Consorcio de Salud de Cataluña, España firmaron un convenio marco de colaboración.

El acuerdo busca además dar sostenibilidad al Nuevo Modelo de Atención y cualquier otro programa que contribuya al fortalecimiento de las ejecutorias del Ministerio de salud.

Con esa finalidad estas entidades realizaron una sesión operativa para presentados durante los resultados obtenidos del Proyecto de Implantación Operativa del Modelo de Atención en el Sistema Nacional de Salud de la República, puesto en vigencia por el Ministerio  en diciembre de 2014.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El acuerdo fue rubricado por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud y el doctor Manuel Joaquim Ferré, presidente del Consorcio de Salud español.

En la presentación además de socializar los resultados obtenidos hasta el momento en lo referente al Nuevo Modelo de Atención,  así como exponer desafíos pendientes y las recomendaciones de actuación, para mejor aplicación de las estrategias.

 

La implementación de este proyecto se realizó inicialmente priorizando los siguientes ámbitos, atención primaria, materno infantil, urgencias y emergencias.

Apple Store Google Play
Continuar