Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Acuerdo impulsa donación de sangre en el país

Acuerdo impulsa donación de sangre en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un acto celebrado este miércoles fueron entregados 4,416 reactivos y 800 bolsas para donación de sangre, como parte de un acuerdo de colaboración entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Cruz Roja Dominicana.

La entrega se llevó a cabo en las oficinas del organismo de emergencias de Santo Domingo por el élder Julio César Acosta, gerente de Bienestar y Ayuda Humanitaria de la Iglesia para el área del Caribe.

Esta donación es parte de un acuerdo para impulsar la donación de sangre en el país y garantizar que se hagan las pruebas de lugar a la sangre donada. También viabiliza el mecanismo para que la Iglesia realice jornadas de donación de sangre en las principales ciudades del país, en las que los edificios de la entidad religiosa sean usados para tales propósitos.

Élder Julio César Acosta, gerente de Bienestar y Ayuda Humanitaria de la Iglesia comentó: “Como una Iglesia que creemos en la vida, nos sentimos comprometidos con apoyar causas tan nobles como la donación de sangre y sobre todo, poder apoyar a organizaciones como la Cruz Roja Dominicana, la cual ya por muchos años ha sido la única opción que las personas de escasos recursos tienen para obtener sangre y otros productos asociados tan necesarios en momentos de emergencias y sobre todo en casos donde la vida de un ser humano, o un ser querido para muchos depende de esta.

Creemos que al apoyar una causa como estas, no solo apoyamos a la Cruz Roja Dominicana, sino también a la gente de nuestro país”.
A nivel mundial, la Cruz Roja es el principal socio de la Iglesia en casos de respuesta a emergencias. Esta apoya la donación de sangre e invita a sus miembros a colaborar en las jornadas de donaciones.

De su lado la doctora Ligia Leroux, presidenta de Cruz Roja Dominicana agradeció la colaboración de la Iglesia y valoró el apoyo que siempre han dado a la organización.

Desde 1985, la Iglesia ha trabajado con ministerios de gobierno, organizaciones no gubernamentales y organizaciones comunitarias para ayudar a millones de personas en todo el mundo a través de los servicios humanitarios.

Comenta