Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Taiwán y RD firman acuerdo de cooperación para el desarrollo MIPYMES

Taiwán y RD firman acuerdo de cooperación para el desarrollo MIPYMES
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.-   Con el objetivo de eficientizar las operaciones de las asociaciones empresariales en el áreas de la producción agrícola,  la embajada de la República de China (Taiwán), el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) firmaron ayer un acuerdo de cooperación para el “Fomento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las MIPYMES”.

Este proyecto ofrecerá  apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas  del sector agropecuario  de la República Dominicana  brindándole  asesoría de especialistas en el área de mercadeo, finanzas, ingeniería industrial y agropecuaria.

El embajador de la República China (Taiwán) en el país, Valentino Tang, explicó que la asesoría se llevará a cabo a través de un seguimiento continuo por parte de los especialistas y consultores, con el objetivo de mejorar su desarrollo.

Asimismo, el embajador Tang  manifestó  que este proyecto certificará a estudiantes de diferentes universidades del país a través de un programa  de capacitación  con técnicos especializados en el área de negocios.

“Entendemos que este apoyo es fundamental para el crecimiento del sector agropecuario de la República Dominicana y el desarrollo de personas  y familias que son beneficiadas directa e indirectamente por este sector  de gran importancia y constante crecimiento”, dijo el diplomático.

Igualmente,  el  ministro del MICM, Nelson Toca Simó,  manifestó que “esta meta será cumplida mediante la incorporación de sustanciales mejoras en los procesos de logística, operaciones y mercadeo de las asociaciones y cooperativas beneficiarias de los proyectos del FEDA, impulsando de esta manera la calidad y sostenibilidad de cada uno de ellos y su capacidad de acceder a nuevos mercados, dentro y fuera del país”.

El convenio fue firmado por el titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó; el embajador taiwanés en el país, Valentino Tang y José Casimiro Ramos, director ejecutivo del FEDA, en presencia del viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, así como de funcionarios, representantes diplomáticos, de asociaciones y de cooperativas beneficiarias.

Comenta