Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Acuerdo busca sostenibilidad medioambiental para Santiago

Acuerdo busca sostenibilidad medioambiental para Santiago
Rosnely Sosa, presidenta local JCI y Andrés Burgos, director general Coraasan (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- A propósito de la celebración del Día Nacional de la Juventud, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la Cámara Junior Internacional (JCI) firmaron este lunes un acuerdo de colaboración interinstitucional, en procura de la sostenibilidad medioambiental. 

El acuerdo fue rubricado en el salón de Consejo de directores de Coraasan, por el director general de la corporación, Andrés Burgos, y por la presidenta local para el 2022 de la JCI, Rosnely Sosa, en presencia del comité ejecutivo de la misma y directivos de la institución acuífera de Santiago. 

Durante la firma, Burgos manifestó que por medio del presente acuerdo, ambas instituciones se comprometen a apoyarse en los proyectos a desarrollarse en las comunidades y en las capacitaciones que las mismas o su personal puedan requerir. 

Aprovechó para felicitar a los jóvenes por el Día Nacional de la Juventud, y resaltó que en ellos está el presente y futuro del país.

“Son ustedes jóvenes los que están llamados a orientar y darle sentido a la vida, al igual que continuar con las buenas prácticas que con el pasar del tiempo se han desarrollado”, destacó el ejecutivo. 

De igual manera, Rosnely Sosa, expresó que este acuerdo tendrá como alcance el crecimiento de los jóvenes líderes de ambas instituciones y el desarrollo sostenible de los proyectos de las comunidades apadrinadas.

Sosa indicó que dentro de los proyectos que la JCI-Santiago tiene con Coraasan, se destaca la inducción de jóvenes instructores para que sean multiplicadores del tema del cuidado del agua; también incluye ejecutar trabajos comunitarios y medioambientales en procura del cuidado del río Yaque del Norte.

Comenta