Acuerdan implementar tecnología de punta en sector salud

Por El Nuevo Diario viernes 23 de junio, 2017

República Dominicana. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Dynamic Business & Medical Solutions Inc. (DBMS Health, Inc.) establecen un acuerdo de colaboración, para realizar una serie de proyectos en la administración de servicios de salud a nivel público y privado, iniciando con atención primaria y alcanzando los niveles de atención tres y cuatro.

A través de estos programas la PUCMM estará incorporando a su oferta académica una amplia gama de cursos y certificaciones, como educación continuada en gestión de servicios de salud.

Las instituciones firmantes trabajarán conjuntamente para extender este proyecto y enriquecerlo con la participación activa de instituciones de servicios médicos públicas y privadas, desde los campus Santo Tomás de Aquino y Santiago.

La Fase I del proyecto contempla la creación de un Centro Internacional de Capacitación en Santo Domingo, con sede en el nuevo edificio que alojará la Facultad de Ciencias de la Salud en ese campus, donde además se ubicará la sede en República Dominicana de DBMS Health DR.

El centro acogerá estudiantes extranjeros, en áreas de gestión clínica, enfermería y competencias diagnósticas para estudios avanzados de salud. Esta fase será desarrollada teniendo como plataforma de gestión el modelo global de DBMS Health que forma parte del software de DBMS Inc., que incorpora protocolos médicos probados y en constante proceso de revisión y actualización y que están siendo utilizados ampliamente en Estados Unidos y Sur América.

A partir del 1 de septiembre de 2017, DBMS Health Inc. estará introduciendo en República Dominicana sus modelos acreditados de atención médica y software con derechos de autor para la capacitación de profesionales de la salud, tanto para los estudiantes que están cursando sus carreras en la PUCMM a nivel de grado y residencias médicas, así como sus egresados.

Este software de gestión hospitalaria está basado en tecnología de última generación que permite una fácil interfaz con los sistemas existentes y garantiza acceso seguro a aplicaciones web. La versión V17.02 del Software de Salud Global de DBMS también está disponible en 104 idiomas y reconocido como Solución de Salud Global.

La Fase II de este proyecto se centrará en el desarrollo de un centro de turismo en salud, con capacidad para 860 camas, contando además con instalaciones hoteleras y un centro de convenciones. Este proyecto se ubicará en Puerto Plata. El prediseño de este complejo de turismo y salud internacional está disponible en el sitio web: www.dbmshealth.com.

En el acto de firma, el Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, Rector de PUCMM, valoró la alianza Con DBMS Health Inc., que permitirá la capacitación de profesionales del sector salud, actualizando sus competencias en aspectos de diagnósticos, gestión de protocolos y manejo de tecnologías computacionales al servicio de la salud.

El Dr. Danny Zalam, Presidente de DBMS Health Inc., con más de 24 años de experiencia en gestión de salud global, expresó su reconocimiento a la PUCMM por su posicionamiento y la calidad de sus egresados, haciendo público su compromiso de que las iniciativas de DBMS Health Inc. estarán dedicadas a la mejora de los servicios públicos y privados de salud de la República Dominicana.

Participaron en la firma del Acuerdo: Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, Rector; Dr. Danny Zalam, Presidente de DBMS Inc.; Inmaculada Adames, Vicerrectora de Proyectos; Dra. Mariana Moreno, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Sra. Magaly Castro Arias, Directora del Proyecto DBMS para la República Dominicana, entre otros.

 

Apple Store Google Play
Continuar