Acuerdan fortalecer credibilidad de entidades fiscalizadoras de Centroamérica y el Caribe

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, LA HABANA, Cuba. – La Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Occefs), cuya presidencia ostenta la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), celebró aquí recientemente una reunión para definir estrategias con miras a reforzar la credibilidad e imagen de las instituciones fiscalizadoras de los recursos públicos.

El evento fue presidido por Myrna A. Castro, de la Secretaría Ejecutiva de la Occefs, y estuvieron presentes la vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba y contralora general de la nación, Gladys M. Bejerano Portela; el miembro del Pleno de la entidad fiscalizadora dominicana, licenciado Félix Álvarez Rivera, y el director de Tecnología y Comunicación (TIC) de la CCRD, Francis Valdez Soto, entre otros representantes de países miembros del organismo regional.

En el encuentro se acordó la creación de un manual “identificador visual” para presentarlo en la siguiente Asamblea General de esa organización que se llevará a cabo en el próximo mes de junio en Puerto Rico.

Las decisiones fueron aprobadas por las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) que integran la Occefs, que están representadas por los países miembros, que son República Dominicana, Honduras, El Salvador, Cuba, Guatemala, Puerto Rico y Panamá.

En el marco de la reunión se aprobaron todas las oportunidades de mejoras presentadas por la República Dominicana, tales como el cambio del logo y portal institucional, la creación de un manual de procedimiento que defina las responsabilidades, además de otro de línea gráfica y contenido. También aumentar la presencia en las redes sociales con el objetivo de reforzar la credibilidad e imagen de la Occefs.

Apple Store Google Play
Continuar