Acuerdan fomentar formación digital gratuita en las escuelas

Por El Nuevo Diario lunes 29 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Educación y la Fundación Carlos Slim suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el uso de nuevas tecnologías en los planteles escolares como una forma de mejorar la calidad de la educación.

El convenio establece el uso masivo de la plataforma tecnológica denominada PruébaT, desarrollada por la Fundación.

Su propósito principal es brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables.

Sus contenidos ayudan a fortalecer las competencias básicas en matemáticas, lectura y ciencias en la educación de los niveles de Básica y Media, dando acceso a estudiantes, docentes, padres, personal de las distintas instituciones educativas del país y el público general a cursos y materiales virtuales interactivos y formativos, dice una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Durante  la firma del acuerdo, celebrado en el edificio corporativo de Claro, el ministro de Educación, Andrés Navarro, mostró su complacencia al poner en marcha la alianza por la educación con la Fundación Carlos Slim, a través de una “herramienta que permitirá que estudiantes y el cuerpo docente puedan alcanzar el desarrollo de competencias básicas para una educación de calidad en materia de ciencias, matemáticas y lecto-escritura, en el nuevo contexto en que la República Dominicana ha asumido como norma y práctica, el nuevo currículo escolar basado en competencias”.

Destacó que el convenio de cooperación se constituye en “una gran oportunidad para el sistema educativo, y muestra el compromiso de la Fundación Carlos Slim y la telefónica Claro, para apoyar la educación dominicana y en otros países latinoamericanos”.

Agregó que el Ministerio de Educación aprovechará al máximo la plataforma PruébaT, herramienta que también entra en sintonía con la puesta en escena del Programa República Digital que consiste en utilizar de manera extensa e intensa las tecnologías de la información y la comunicación, en la cotidianidad de las aulas en los centros educativos.

En tanto, Oscar Peña, presidente de Claro, aseguró que al impulsar el desarrollo de plataformas educativas, innovadoras y sin costo, como Aprende y en este caso PruébaT y ponerlas a disposición del sistema educativo dominicano, la Fundación Carlos Slim reafirma su compromiso con la educación de niños y jóvenes, preparándolos para un mejor futuro.

¨Para nuestra empresa, la educación es un renglón fundamental del desarrollo humano, la superación y el progreso de las sociedades, por lo que se ha convertido en uno de los principales pilares de responsabilidad social de nuestra empresa”, dijo.

 

Para adecuar el contenido de la plataforma a los términos y lenguaje de República Dominicana, el equipo de la Fundación responsable de la misma, trabajará de la mano del Ministerio de Educación a fin de introducir los cambios que resulten aplicables.

Uno de los acápites del acuerdo establece que la Fundación expedirá las constancias de participación de los estudiantes y docentes que concluyan los cursos de la plataforma, y aportará indicadores en tiempo real, para la toma de decisiones en favor de la educación

A la firma del acuerdo, asistieron, entre otros, los ejecutivos de Claro Omar Acosta, Juan Pablo Romero y Gerty Valerio, director de Mercadeo y Publicidad, vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la Red y directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, respectivamente, mientras que por el Ministerio de Educación participaron los viceministros Ramón Valerio y Radhamés García, junto a Miguel Medina, director de Comunicación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar