Acuerdan aplicar facilidades para que periodistas obtengan viviendas

Por El Nuevo Diario jueves 10 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Presidencia de la República, el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) acordaron este jueves ejecutar una serie de facilidades para viabilizar el acceso a viviendas a los profesionales del periodismo y a los trabajadores de los medios de comunicación social.

Con ese propósito, Olivo De León, presidente del IPPP y Aurelio Henríquez, presidente del CDP se reunieron con los viceministros Camel Curi y Jaime González Hernández, de Proyectos de Inversión y de Desarrollo Social del Ministerio de la Presidencia, respectivamente; y con Frank Guerrero y Edwar del Villar, desarrolladores de proyectos de viviendas.

Informaron que el gobierno subsidia con alrededor del 40% del costo total de la vivienda, con el propósito de que los beneficiados paguen un bajo inicial y bajas mensualidades, de manera que poco a poco se reduzca el déficit habitacional en el país.

Durante la reunión, los funcionarios expusieron los procedimientos que se deben seguir para acceder a los planes de vivienda, la lista de periodistas interesados con teléfonos dirección y otros datos que debe preparar el IPPP y el CDP. Para esos fines, informaron que cada interesado debe llenar el formulario del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que se encuentra en internet.

Indicaron que actualmente más de 14,000 viviendas se encuentran en proceso de construcción, de entrega o de inicio de los trabajos de edificación, en distintos lugares del país, para lo cual el gobierno aprobó todos los pasos necesarios.

Olivo De León informó que todos los periodistas que no tengan casa propia y que residan tanto en el país como en el exterior, pueden optar por adquirir una vivienda por esta vía.

Reiteró el llamado para que llenen el formulario del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz de manera total y depositen sus datos en el IPPP, con el fin de que en menos de un año decenas de periodistas sean propietarios de sus casas.

Apple Store Google Play
Continuar