Acuartelamiento militar parece fue para prevenir desórdenes, y no por el clima

Por Francis Jerez martes 19 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El acuartelamiento de militares que anunció este lunes el Ministerio de Defensa, aparentemente fue para contrarrestar alguna eventual alteración del orden público en el país, a propósito del llamamiento cívico que se hizo este martes en contra de los altos precios de los combustibles.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, seguía reafirmando en esta fecha que el acuartelamiento militar había sido dispuesto para que los guardias estén a disposición del COE (Centro de Operaciones de Emergencias), organismo que puso en alerta a varias provincias por la afectación del clima que traería inundaciones,  crecidas de ríos arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.

Sin embargo, este martes, militares con sus respectivas armas de reglamento fueron vistos apostados en lugares estratégicos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Periodistas de El Nuevo Diario vieron guardias de las diferentes instituciones militares, colocados en posición de alerta por ejemplo en puentes y otros espacios de riesgos de alteración del orden público.

El acuartelamiento de los militares coincidió con la convocatoria de un “carreteo voluntario”, una protesta cívica en contra de los precios de los combustible y en reclamo de que el Gobierno transparente los procesos que inciden en los ajustes de los costos de los derivados del petróleo.

Militares y policías estuvieron alertas y vigilantes durante todo el desarrollo de esta protesta pacífica, que a la hora de la redacción de esta nota no había reportado incidentes de gran consideración.

Al compás del acuartelamiento, en varios barrios de la capital dominicana se produjeron este martes conatos de protestas, con encendido de neumáticos y lanzamientos de basuras y obstáculos para obstruir el paso por calles importantes de esas barriadas.

Por esas protestas se vivieron momentos de tensión en barrios como Capotillo, Simón Bolívar y 24 de Abril, los tres ubicados en la parte alta de Santo Domingo.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar