Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Actualizarán plan maestro de residuos sólidos del Gran Santo Domingo

Actualizarán plan maestro de residuos sólidos del Gran Santo Domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno y los municipios del Gran Santo Domingo acordaron en una reunión la actualización del Plan Maestro de Residuos Sólidos de esta demarcación, informó hoy el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).


El proyecto, que data del 2007, durará dos años en ejecución, con un presupuesto de 700,000 dólares con cargo a los recursos del Fondo de Cooperación Regional Japonés, más una contrapartida local de 80,000 dólares, según un comunicado del MEPyD.

La cooperación técnica es financiada por el fondo de cooperación japonesa para el Programa de Reducción de la Pobreza, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que anunció la aprobación de los fondos.

El proyecto está alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo en el mandato de desarrollar una gestión integral de desechos y sustancias contaminantes y fuentes de contaminación, y al Objetivo de Desarrollo Sostenible «Agua limpia y saneamiento».

Además de actualizar el plan, el objetivo de la iniciativa es apoyar la reforma institucional del sector y la nueva ley de residuos sólidos y sus reglamentos, según el comunicado.

El encuentro lo encabezó el ministro Isidoro Santana, quien estuvo acompañado del director ejecutivo de la Mesa, José Alarcón; el director de programas especiales de la Presidencia y de Dominicana Limpia, Domingo Contreras; el director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas; y Stalin Ramírez, encargado de seguimiento de proyectos de la Liga Municipal.

También participaron el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado Hunter; y el de la agencia internacional de cooperación de Japón (JICA), Akihiko Yamada.

Comenta