Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Actriz y abogada cree el país aún no está preparado para aplicar pena de muerte

Actriz y abogada cree el país aún no está preparado para aplicar pena de muerte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actriz y abogada Karina Valdez consideró anoche que el país no está preparado para aplicar la pena de muerte, porque el sistema penitenciario no está apto y las iglesias se involucran mucho en ese tema. Sin embargo, dijo que lo factible es aumentar la pena máxima, de 30 a 40 años, o implementar una condena acumulativa.

Sus declaraciones fueron vertidas en «Bajo el Lente», programa producido y conducido por Willy González en la plataforma «El Nuevo Diario TV». Valdez señaló que el criminal que comete un crimen horrendo debe tener algún trauma psiquiátrico y puede ser regenerado para reinsertarse en la sociedad.

«Ese tipo de personas deben tener el trato y el acompañamiento para que vuelvan a la sociedad sanos. Una persona que comete un acto de odio de esa magnitud debe tener algún problema, no es algo normal», comentó.

https://www.youtube.com/watch?v=NnAnnmcmEOo

En cuanto al teatro, la profesional dijo que sirve para educar y que una ley es necesaria, así como hay una de cine.

Para ella «hay que tener equidad», pero reconoce que «presupuestariamente no es lo mismo una película que una obra de teatro». A esto agrega: «El teatro siempre tiene algo que decir».

Valdez cree en el teatro como un vehículo de educación que permite tratar temas como la sexualidad, los tabúes y otros. Así, apunta ella, se edifica a la sociedad.

Comenta