Actriz Valentina Latyna invita a pasar Navidad en familia

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actriz Valentina Latyna consideró que la Navidad es una oportunidad “perfecta” para estar en familia, reflexionar sobre uno mismo y proyectar lo deseado para el próximo año. Sin embargo, estimó que esta época se torna “demasiado comercial” y mucha gente está preocupada por lo que va a vestir y a regalar.

Entrevistada por el conductor y productor Willy González, a través de una videollamada para “Bajo el Lente”, de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, explicó que desde niña se ha dedicado al doblaje de voces (del inglés al español, y viceversa) y destacó su trabajo con artistas como Whitney Houston y otros.

La colombiana Latyna, establecida en Los Ángeles, Estados Unidos, tiene que hablar como mexicana, guatemalteca, afroamericana. ¿Cómo lo hace? Para cambiar de voz, flexibiliza sus resonadores y su caja de articulación, “hablando” con la nariz, el pecho, la boca, y produciendo así una diversidad de voces. En efecto, es voz de entrevistas, de campañas, de películas, lo cual es un “reto”.

Su afán son los estudios, la preparación permanente, pues “las técnicas de actuación y todo el arte están evolucionando”.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar