Actriz dominicana radicada en EE.UU., Anny Ferreiras, visualiza futuro promisorio para industria del cine nacional

Por El Nuevo Diario lunes 30 de agosto, 2021

Afirma el éxito está asegurado con la nueva Ley de Cine y el apoyo de empresarios los talentos

EL NUEVO DIARIO, MOCA, ESPAILLAT.- Any Ferreiras, talentosa y destacada actriz dominicana, radicada en Los  Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica, conocida en el país por interpretar el papel principal en la película Andrea, primera película de terror del país, definió como promisorio el futuro de la industria cinematográfica nacional.

Al participar como invitada en el programa de televisión Coctel Político, producido por el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, a través de Moca visión canal 48, -lunes, miércoles y jueves-, en el horario de 8 a 9 de la noche, manifestó que el éxito de la industria del cine nacional está garantizado a partir de la Ley de Cine No. 108-10, creada para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana de los empresarios a los talentos que existen.

Nativa de la ciudad de Moca, a 150 kilómetros de la Capital dominicana y, recordada por su participación estelar en la película Botija, Ferreiras manifestó que aunque actualmente desarrolla su carrera profesional en el extranjero, -fundamentalmente en los Estados Unidos de Norteamérica-, contempla formar parte de algunas películas que se realicen en el territorio nacional, donde reitero que abundan los talentos para la actuación y la producción cinematográfica.

La talentosa actriz dominicana, reside en Los Ángeles, CA., donde se ha formado en The Michelle Danner Action Studio, habló de las dificultades  confrontadas a su llegada a territorio norteamericano con el inglés, idioma que dijo no dominaba bien, pero que gracias a Dios y con el tiempo, todo ha sido superado con la disciplina y entrega a los estudios.

Por su destacada actuación, actriz dominicana Any Ferrerias, ha sido seleccionada, además, en diferentes cortometrajes como Strawberry Soda, selección oficial del CATE Film Festival 2020, en el papel de Ofelia (protagonista), COCKSURE, en el papel de Shirley (protagonista).

Uno de sus últimos trabajos fue el cortometraje  “Visa Issues” en el cual no solo participó como protagonista; sino además, cómo productora. Hoy “VISA ISSUES”  ha sido seleccionado en más de 7 festivales alrededor del mundo, y gracias a él obtuvo el honor de ganar como mejor actriz en el Berlín Indie Film Festival.

Por Nicolás Arroyo Ramos 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar