Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Actriz dominicana Katyuska Licairac nominada a Premios ATI en Nueva York

Actriz dominicana Katyuska Licairac nominada a Premios ATI en Nueva York
Actriz Katyuska Licairac
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actriz dominicana  Katyuska Licairac obtuvo una segunda nominación en la ciudad de Nueva York  por el unipersonal «Que no se culpe a nadie de mi muerte», en el renglón de actriz de monólogo en la 8va edición de los premios ATI, Artistas de teatro independiente.

La gala de entrega, con la que se celebrará el Día Internacional del Teatro, será el 27 de marzo en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU.

Los ATI  nomina a los actores, directores, productores y trabajadores del arte teatral en Nueva York, los cuales se han destacado en los diferentes escenarios teatrales durante el año 2017.

La joven actriz también está nominada  en los Latin Alternative Theater Awards, Premios LATA 2018, en la ciudad de Nueva York, en el renglón MEJOR UNIPERSONAL FEMENINO, la ceremonia se llevará a cabo el 24 de marzo en el Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU.

Katyuska Licairac se presentó en el Festival Internacional de Mujeres en Escena (FITME) el pasado mes de noviembre en el  Producers Club Theater , con funciones a casa llena. El monólogo fue dirigido por la reconocida actriz y directora Viena González, también Directora ejecutiva del Teatro Guloya. Texto del Mexicano  Humberto Robles.

La pieza consta de un solo acto donde Katyuska interpreta 5 personajes. Una crítica llena de humor negro, sobre la sociedad contemporánea, que parte de la intriga de si sonará el teléfono o no, para que ella desista de quitarse la vida.Durante esta espera ella interpreta a los distintos personajes que la han llevado a tomar esta difícil decisión. La mujer como hija, como nieta, como hermana, como pareja y como niña, representando las facetas más importantes de su vida, así como los problemas que ha enfrentado, los cuales van desde la soledad, las relaciones familiares, su paso por el Tinder, hasta el abuso sexual, entre otros.

Comenta