Actriz de RD considera como mayor reto de actuar en teatro el de diferenciarlo con la vida real

Por César Doroteo miércoles 14 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actriz dominicana Xiomara Rodríguez consideró como el mayor reto de ser actriz para las tablas es saber diferenciar entre la actuación en el teatro con lo que es la vida real, por lo fácil que es caer en una repetición en cada personaje.

“Yo pienso que el mayor reto que tiene ser actriz de teatro es poder diferenciar la actuación en las tablas con lo que es la vida real, porque resulta fácil caer en repetirte con los personajes”, indicó la actriz radicada en entrevista para Bajo el lente que conduce y produce Willy González para la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Rodríguez destacó que los actores se enfrentan cada día a diferentes personajes, los cuales no siempre trasmiten energía positiva, y que en cada personificación hay que llevar esa energía que cuando es oscura se torna fuerte y complicada para quien carga dicha actuación.

La oriunda de Cristo Rey sostuvo que llegó a la obra “El encuentro” de forma casual debido a que Raúl Méndez le propuso hacer el personaje de contra parte con María Castillo y el guion, cuenta la actriz, es una locura que narra la historia de dos hermanas muy diferentes.

La actriz dijo que “como actor tú le vas a prestar tu cuerpo y tus sentimientos al personaje, que siempre va a tener algo tuyo, independientemente de las técnicas, y si no tiene nada yo busco a alguien de la familia o que se parezca, en este caso el personaje se parece a mi hermana más pequeña”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 8:00

Rodríguez invitó a los amantes del teatro a darse cita en esta obra que está bajo la producción de Raúl Méndez y dirección de Waddy Jaquez en una obra que cuenta la historia de dos hermanas completamente diferentes y que será expuesta el 20 de septiembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar