Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Actriz «1/4 de Josué» se muestra complacida por el trabajo logrado

Actriz «1/4 de Josué» se muestra complacida por el trabajo logrado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actriz domínico-estadounidense Paloma Valenzuela destacó que la película «1/4 de Josué», que está en cartelera en los cines dominicanos, se mostró satisfecha porque ese filme llegue a las salas de cine, después de cinco años en proyecto.

Entrevistada por el conductor y productor Willy González en «Bajo el Lente», espacio de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV», explicó que ella empezó como editora de guión en la cinta, y dijo que el rodaje vivió «días frustrantes» pues llovió y, a pesar de eso, terminaron de filmar las escenas. «Nadie quería darse por vencido», manifestó.

Por eso expresó su satisfacción por el trabajo logrado y el aporte que hace la película. «Hay que tener mucho amor y pasión», apuntó. Según ella, contar historias es natural en cada persona, y escribir un guión es «más técnico que divertido»

https://www.youtube.com/watch?v=wWov2dfhcMI

 

Además de actriz, Valenzuela es dramaturga, guionista y directora de cine, nacida en Boston. En la Escuela Secundaria asistió la Boston Arts Academy. Se especializó en Teatro y actuación. Estudió escritura dramática en el Programa de Verano de NYU Tisch y luego estudió Escritura para Cine y Televisión en la universidad de Emerson College, en Boston. Se graduó en Emerson, en 2009, y al terminar sus estudios se trasladó a Santo Domingo para trabajar en el desarrollo de proyectos en su país de origen.

Comenzó como la segunda asistente de dirección para una sitcom dominicana dirigida por el director dominicano Ángel Muñiz. Desde entonces ha escrito cortometrajes para directores tanto en Boston como la República Dominicana, y colaboró como «script doctor» y guionista para películas dominicanas, producidas y aún en desarrollo.

La joven ha escrito y dirigido tres obras de teatro en ambos países: «Rant» (2008), «Show Up» (2012) y «Queseyocuanto» (2012), así como el cortometraje «La Oficina» (2008), el filme «Sábado» (2010), dos vídeos promocionales para Miss Rizos («Lecciones en La Calle», 2011); una serie-web ­documental: «Onomatopeyas Dominicanas» (2013-­2014); un comercial oficial para el Salón de Miss Rizos en Santo Domingo (2015); una serie web de comedia («Diarios de la Piña», 2015-2016); y un cortometraje titulado «Pero mi cédula, no», que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Cortos 2016.

También interpretó el papel de Lolita en la película dominicana «Un 1/4 de Josué». En 2016 produjo y lanzó la segunda temporada de la serie web «Diarios de la Piña», que fue Selección Oficial en el Festival de Cine, Roxbury International Film Festival en Boston, MA. Episodio 13, «Untitled» fue Selección Oficial en el Festival de Cortometrajes, Official Latino Short Film Festival 2017 en la ciudad de Nueva York, fue Semi-Finalista en el Festival de Cine Howard University Film Festival 2018 en Washington DC, y Finalista en el Festival de Serie Web, Rolda Web Fest 2018 en Colombia.

Valenzuela trabaja como segunda asistente de Dirección en la República Dominicana, y ha trabajado en largometrajes: «Colours», «Malcridados», «La Rasante»; y en un comercial para Iberostar. Paloma se encuentra actualmente trabajando en proyectos de vídeo y cine en Estados Unidos y la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta