Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Actor y humorista afirma el humor que se hace en RD es 90% improvisado

Actor y humorista afirma el humor que se hace en RD es 90% improvisado
Comediante Daniel Ortiz Luciano. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor, humorista y libretista dominicano, Daniel Ortiz Luciano, afirmó que el humor que se hace en el país es en un 90% improvisado, contrario al norteamericano que suele ser más de libreto.

“El humor dominicano es en un 90% improvisado, no igual que el humor norteamericano que es más de libreto, y en algunos casos suele ser más aburrido porque no permite al humorista desarrollarse a su antojo”, manifestó el actor y libretista en entrevista para Bajo el lente que conduce y produce Willy González para El Nuevo Diario TV.

Ortiz Luciano destacó que para sus personajes y libretos se nutre de las cosas que ve en la vida cotidiana, especialmente cuando se encuentra en el barrio, aseverando que siempre se detiene en la esquina y en los colmados de la barriada para absorber cosas nuevas cada día.

El actor y humorista expuso que siempre tuvo un gran interés de entrar a formar parte de uno de los filmes de Roberto Ángel Salcedo y la productora Anillo Films, y aseguró que se sorprendió la responsabilidad que fue depositada en él por parte de la producción de “El Equipito”.

En el filme “El Equipito”, Ortiz hace de Beto, el cual considera un personaje fácil y divertido con características identificables en cualquier barrio, amante al dinero, entrometido y que se la sabe todas.

https://youtu.be/2pZRFA9-g6A?t=649

El comediante calificó de una experiencia magnifica trabajar al lado de Manolo Ozuna, lo cual marca su carrera debido a que es el primer personaje extenso que realiza para una película, reconociendo que en el rodaje Ozuna hacía de consejero y maestro de la mayoría de los participantes.

El libretista expresó que “yo soy un seguidor de Manolo desde siempre y tenerlo a él como maestro en lo que se estuvo realizando el filme fue de gran satisfacción, y es que resulta reconfortante ser conducido por una persona que siempre has admirado”.

Comenta