Actor venezolano apoya profesionalización del aborto para evitar práctica clandestina

Por Ling Almánzar martes 19 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor venezolano José Sedek dijo ayer que para tratar el tema del aborto hay que ir a las raíces del problema, como son los valores familiares, la educación sexual y la prevención, y propuso que las embarazadas que quieran abortar sean tratadas por profesionales para determinar la viabilidad de la práctica.

Se manifestó en “Bajo el Lente”, programa que conduce Willy González en “El Nuevo Diario TV”. Allí declaró que no está a favor del aborto como tal, pero dijo que esa práctica se realiza en la clandestinidad y por eso debe ser realizada por profesionales.

La práctica abortiva, señaló, debe ser manejada por expertos para convertirla en profesional. Además expresó que los profesionales son los que deben determinar si la decisión de abortar es factible en cada caso.

Sedek dejó claro que el aborto no debería realizarse cuando el feto ha alcanzado cierto tiempo y es considerado un ser con consciencia. También sostuvo que si el embarazo fue fortuito, producto de “una noche de copas y la mujer no se cuidó y quiere abortar”, entonces debe ser tratada por especialistas y hacerle estudios familiares, económicos y psicológicos para determinar si esa persona está apta o no para traerlo.

“Si por todas las vías está apta para traerlo, no cabe el aborto: fue una responsabilidad de la persona y tiene que cumplir con su responsabilidad. Hay casos médicos donde no es recomendable traer al mundo una persona que va a sufrir”, manifestó.

El venezolano ha actuado en series como “El Señor de los Cielos”, “La Querida del Centauro” y otras producciones.

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar