Actor Orel de la Mota dice Hollywood rompe tabúes y asigna papeles a muchos latinos

Por El Nuevo Diario viernes 11 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor y productor cinematográfico dominicano Orel de la Mota, quien ha participado en producciones de Los Ángeles, Estados Unidos, destacó este jueves que se están rompiendo los tabúes en Hollywood con la inclusión de muchos latinos que desempeñan papeles de historias reales.

Entrevistado por el conductor y productor Willy González en “Bajo el Lente”, por “El Nuevo Diario TV”, explicó que antes los papeles de historias latinoamericanas eran asumidos por los mexicanos, pero que ahora se están haciendo papeles para dominicanos, puertorriqueños y de otras nacionalidades. Así, los temas colombianos presentan actores colombianos, y en las historias dominicanas actúan dominicanos. También detalló que eso comenzó recientemente, cuando las personas pidieron historias reales.

De la Mota reveló que tiene amigos escribiendo libretos para filmar en el país, bajo los beneficios de la Ley de Cine. Por cierto, realzó los encantadores paisajes naturales del país, muy adecuados para rodar y hacer producciones audiovisuales. Además, adelantó que volverá a su país para seguir actuando y desarrollando su carrera.

Ha participado en “NCIS: Los Ángeles”, “Grace and Frankie” y “Morir de pie”. Su base es el teatro y ha hecho comerciales. Además es pintor.

El actor resumió su experiencia actoral así: “Yo comencé actuando y terminé viviendo”. A ese resumen agrega: “Somos humanos todos. La pantalla nos hace ver grandes”, pero “somos humanos”.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar